El serbio espera jugar en Indian Wells y Miami

La oposición presiona a Biden para que deje entrar a Djokovic en Estados Unidos

Novak Djokovic espera el permiso para disputar Indian Wells y Miami y dos senadores de Estados Unidos presionan a Joe Biden para que lo conceda

Djokovic no despeja las dudas sobre su lesión en Australia y pide jugar Indian Wells y Miami

Alcaraz desafía a Djokovic: «El objetivo es recuperar el número uno lo antes posible»

Djokovic vacuna
Novak Djokovic, en un partido en Dubai. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Novak Djokovic conocerá en las próximas horas si finalmente el Gobierno de los Estados Unidos le permite la entrada al país pese a su condición de no vacunado y las restricciones para estas personas, impuestas hasta el 11 de mayo de 2023 desde principios de este año. El tenista serbio espera disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, para los que está inscrito, y desde la oposición, dos senadores por Florida, del Partido Republicano, han publicado una carta formal a través de las redes sociales en la que solicitan a Joe Biden que de acceso a Djokovic a territorio norteamericano.

Dos senadores por Florida, Rick Scott y Marcos Rubio, han firmado una carta enviada al Presidente Biden en la que solicitan que permita la entrada de Novak Djokovic al territorio estadounidense, como excepción pese a las restricciones que se mantienen en el país. «Nos dicen que el Departamento de Seguridad de Estados Unidos acaba de rechazar la solicitud de exención de vacunas de Novak Djokovic, lo que lo hace inelegible para competir en los EE. UU. la próxima semana en CA –California, donde se disputa el Masters 1000 de Indian Wells y en el Miami Open», indicaba en su publicación el senador Rick Scott, del Partido Republicano de los Estados Unidos. 

«Joe Biden debe arreglar esto ahora –escrito por él en mayúsculas–, otorgar la exención y permitirle competir aquí en los Estados Unidos», completaba el mensaje de Scott, quien había publicado anteriormente la carta con el siguiente mensaje. «Novak Djokovic se ha ganado el derecho a competir en el Masters 1000 de Miami», acompañado de una mención al también senador Marcos Rubio y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden. «¿Le dejará?», se preguntaba, en torno a una decisión que recae en el máximo mandatario del país y su decisión, que debe ser inminente, en torno al permiso o negación para la participación de Djokovic en los dos siguientes torneos del calendario ATP.

Djokovic, a la expectativa

Djokovic, mientras tanto, se mantiene a la expectativa, después de su eliminación del torneo ATP 500 de Dubai, en el que cayó en semifinales ante Daniil Medvedev, sumando así su primera derrota en 2023 y también la primera tras quince victorias consecutivas en el circuito. Novak está inscrito tanto en Indian Wells como en Miami y en ambos torneos aparece como primer cabeza de serie, pero aboga por una decisión final para su situación en cuanto a la concesión del permiso necesario o se borrará de los torneos, en primer lugar con Indian Wells, antes del sorteo del cuadro final para no perjudicar la competitividad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias